arquitectura y teoría

blog oficioso de la cátedra de Arquitectura y Teoría, Farq-UdelaR //// al final de la página hay una lista de links que llevan a otras páginas, a libros y videos de arquitectura. Todos y cada uno de los links fueron encontrados en la web.

domingo, julio 29, 2007

 

EXAMEN AGOSTO

juntamos las preguntas que han venido llegando, dispersas por varias entradas del blog.

Comentarios:
estaba repasando La Escuela de Chicago, y por o tanto a Sullivan. Con la escuela de chicago surguen los rascacielos (por causa de la especulación de los terrenos, de la invención del ascensor y la estructura de acero).

Pero Sullivan ¿puede ser q pensara los edificios de una froma un poco clásica? quiero decir, ¿como si fueran una columna? (base, fuste y capitel)
 
hola estoy estudiando para el examen, y estaba viendo que en el programa dice Mies Van de Rohe clasicismo de la tecnica y el casi nada ontologico, esto del casi nada no esta en ninguno de los libros ni en los apuntes que me han perestado, me podian facilitar donde se encuentra este material, o en todo caso de que se trata.
Y en cuanto al clasicismo en el framton habla de su afinidad con el mismo y en otra parte dice "el impulso no clasico en el que se habia apoyado hasta ese momento" me parece que se contradice y no lo logro entender
les agradesco una respuesta
Salu2!!!!
 
...merde para todos!!
 
bueno, ya pasó. sin dolor (espero)

la verdad es que me paareció q el examen no era parecido a los otros que habia visto. Primero porque eran nada más que 2 preguntas, y segundo porque era más bien para desarrollar, habian muchas formas de encarar las preguntas. Espero que mi forma guste al tribunal.

Bueno, habia algo en concreto que poner en la pregunta 1?? preguntaba sobre lo que opinaban Loos, Mies y Venturi sobre la relación exterior interior en una edififio doméstico.

Yo no habia leido en ningun lugar en concreto una respuesta para esta pregunta, lo qeu hice fue razonarla y llegué a algo que se parecia a una respuesta. Espero que sea correcta.
 
la verdad es que la espera mata... porque pensás q capáz que podés haber salvado, capáz que poder haber perdido, en fien, te da el tiempo para pensar cualquier cosa...

1) ¿cuándo van a estar las notas?
2) ¿vamos a poder ver los exámenes? y si es así ¿cuándo?

saludos
 
Esta pregunta nada tiene q ver con parciales ni examenes, pero estoy en busqueda de informacion sobre SUPERADOBE, una nueva tecnica q se esta empleando en arquitectura q nacio por parte de un IRani? y q ya se esta haciendo en brasil... no se, en la web hay poco y nada, y queria saber si tienen idea donde puedo averiguar! MUCHAS GRACIAS!
 
superadobe suena muy bien, pero no tengo idea de que se trata. mando mails preguntando y veremos que "acontece".
 
creo que nunca me costo tanto preparar una materia... no se como encararla,
no la di en agosto, pero me voy a preparar para el proximo período

saludos
 
señor blogger: usted no ha erspondido la pregunta de cuándo iban a estar los resultados del examen.

Además queria saber si existe la posibilidad de oral para los examenes "flojos", porque he escuchado que en otras materias se hace.

gracias
 
contesté, pero en otra entrada. creo será el miércoles.
no hay orales, ninguno, son demasiados y lleva mucho tiempo. tampoco consideramos tomarles un oral a los dudosos.
 
Ok, tengo una pregunta. Suponiendo que más o menos para el miércoles están los resultados, ¿cuándo se muestran los sobres?

gracias
 
el miércoles a mediodía se entregan sobres, actas y firmas en bedelía.
 
muchas gracias por la inf!
ahora veremos si el esfuezo valió la pena o no...

saludos
 
queria coonsultar sobre la pregunta 1 del exam, ya que en la pregunta tome el "exterior" como el "entorno" de la construccion, pero compañeros hicieron referencia a la "fachada".
con respecto a la muestar de sobres; es solo el miercoles??? por que estoy en el interior (en mi casa) y hasta el 20 no vuelvo para empezar el sgundo semestre.
GRACIAS!!!
 
¿qué pasó????????? cuándo dan los sobres porque el miércoles ese q dijeron q iban a entrgar los resltados habia PARO!! Cuando es la muestra de sobres????

gracias!
 
el paro no lo hicimos nosotros. así es el mundo. la gente gana medio peso por laburar y se le da por reclamar haciendo paros que siempre perjudican a alguno: bienvenidos al uruguay.
ya saldrán los resultados.
 
Quisiera saber si puedo ver el examen con algun profesor que me explique por que no aprobe si respondi bien la segunda pregunta y parte de la primera??????
 
hola! yo voy a dar el examen en octubre, si es que hay período, y quiero saber si la bibliografía y el programa que están para bajar en la página están actualizados o hay partes o libros que no van. Muchas gracias!
 
EL JUEVES 30 a las 14.00 en el salón ex-Dethycs (Instituto de Historia) pueden consultarse los examenes de Agosto.
 
Hola. quisiera saber si es mas o menos seguro que haya posibilidad de examen en octubre o va a ser directamente en diciembre.
les agradezco una respuesta
saludos
 
los calendarios de examenes están en la página de farq.edu.uy, yo no tengo ni idea.
 
como le va???Mire necesitaba encontrar material sobre
POP ART pero no necesito biografias q digan "nacio en , murio en... se encamo con....,etc"
quiero analisis sobre obras,algo mas volcado hacia ese estilo.

si me puede recomendar algun material en especialñ le agradezco.

le agradezco,gracias! =S
 
Si es por el examen no te hagas problema, pero si es porque te cuelga: entonces tenemos un problema con el POP.
Los libros y los historiadores son buenos o malos y esto va más allá del formato del texto, sea biográfico o no, incluso las biografías y los chismes. A mi al menos, me enseñan bastante más que las teorías super abstractas. sabías que Warhol mezclaba sangre y semen con pintura ¿que dormía en casa de la madre y no en la factory? ¿que tenía una cama con baldaquino super coqueta?
A mi me gusta la serie de AKAL. El volumen 4 "La modernidad a debate" de Paul Wood, Francis Frascina, Jonathan Harris y Charles Harrison, pasa por los años de segunda posguerra y se encuentra con los pop art y sus galeristas, críticos y curadores. Deberíamos buscar catálogos de retrospectivas recientes de museos o galerías, esto siempre rinde.
Igualmente sigo recomendando pasar de las categorías a los artistas, no es igual Warhol que Rauchemberg o Hamilton, ni hablar de Jasper Johns, incluso el Independent Group dista mucho de ser un bloque homogéneo. Hay un brochazo grueso que agrupa movimientos y sirve para empezar a entender, pero las historias particulares son las más interesantes. Al fin y al cabo, la necesidad de poner etiquetas y agrupar obras la tienen los museos, las guías de viaje y los cursos rápidos, pero la milanga se corta en otro lado.
un abrazo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

diciembre 2005   noviembre 2006   enero 2007   marzo 2007   julio 2007   octubre 2007   enero 2008   marzo 2008   junio 2008   julio 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   febrero 2009   marzo 2009   mayo 2009   marzo 2010   abril 2010   junio 2010   julio 2010   agosto 2010   marzo 2011   abril 2011   abril 2012   mayo 2012   agosto 2012   setiembre 2012   noviembre 2012   marzo 2013   abril 2013