arquitectura y teoría

blog oficioso de la cátedra de Arquitectura y Teoría, Farq-UdelaR //// al final de la página hay una lista de links que llevan a otras páginas, a libros y videos de arquitectura. Todos y cada uno de los links fueron encontrados en la web.

miércoles, agosto 11, 2010

 

autobombo bienal



El próximo día 27 la Facultad de Arquitectura inaugura el Pabellón de Uruguay en la muestra internacional de la Biennale di Architettura di Venezia.
El pabellón yorugua es una rareza en toda la exposición donde nunca falta el repertorio vip, los euros, dolares y yenes. Pero el tema es que a un viejo embajador un día se le ocurrió comprar el edificio donde se guardaban las herramientas de los jardineros y convertirlo en pabellón, una cajita de zapatos con techo a dos aguas metida entre los árboles. Nada o casi nada, porque de toda América Latina sólo Venezuela y Brasil tienen locales propios y por eso lo de Uruguay es como siempre una mosca en un vaso, una piedra en el zapato, un agujero en la media, un gol en la hora, o una mano, y todas las metáforas que se les ocurran para dar cuenta del estilo molesto que nos caracteriza.
El jurado, integrado por Sejima, Izozaki y Jean Nouvel, se dará una vuelta el 27 y va a poder contemplar la hermosa alfombra de cuero de vaca bien peluda (que hizo Bertoni y dan ganas de zambullirse), unos videos de excelente factura y, además, ser obsequiado con unos catálogos y unos chorizos a la parrilla (tira de asado no creo se consiga).
En unos meses la vaca estará de vuelta en la penillanura y ya haremos el brindis en el hall como corresponde.
El proyecto está colgado de la página de facultad y pronto abriremos un blog donde mostrar el trabajo y contar novedades de Sejima, el pelado Nouvel, el Rem que va por un premio, Wim Wenders que está haciendo un documental sobre la bienal y todo el glamour al que estamos acostumbrados. Se viene el número especial de Hola Biennale con las intimidades de los famosos y el fashion metido en una chalana, no se lo pierdan.

Comentarios:
Una mano en la hora, sin duda!
Una preguntilla, ya saben cuando va a ser la muestra del examen del martes 2 de agosto? Muchas gracias!
 
felicitamos al amigo nisivoccia, responsable del equipo que armó la propuesta 2010, salud!!!
 
hola!
quería saber cómo tengo que hacer para inscribirme en el curso que da Nudelman sobre Estéticas recíprocas: arquitectura y fotografía.
Fui a bedelía y no pudieron darme la información.
Con tener arquitectura y teoría aprobada ya lo puedo hacer, no?
gracias!
 
Es una materia opcional dentro del Plan de Estudios. En bedelía está la información, pero tenés que preguntar por los cursos opcionales. O sino pasar por el IHA y preguntar por jorge o Mary.
 
ah, si, buen curso ese de nudelman!! creo que las inscripciones para estéticas reciprocas ya se cerraron, pero ojo que las materias opcionales son parte de la curricula, son de 4to o 5to año de la carrera, saludos. mery
 
ok! gracias por la información, voy a pasar por ahi a ver si tengo chances de hacerlo igual...saludos!
 
Perdonen la insistencia, pero pregunte varias veces ya, y en bedelía no me supieron ayudar tampoco... como tengo que hacer para poder ver mi examen del 2 de agosto? Gracias!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

diciembre 2005   noviembre 2006   enero 2007   marzo 2007   julio 2007   octubre 2007   enero 2008   marzo 2008   junio 2008   julio 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   febrero 2009   marzo 2009   mayo 2009   marzo 2010   abril 2010   junio 2010   julio 2010   agosto 2010   marzo 2011   abril 2011   abril 2012   mayo 2012   agosto 2012   setiembre 2012   noviembre 2012   marzo 2013   abril 2013